Sushi al desnudo

 

Una experiencia culinaria excitante de Japón revive hoy en occidente. ¿Cómo es el Nyotai Mori?

Para muchos es un verdadero banquete sobre un cuerpo desnudo, para otros una experiencia inédita. Algunos pueden llegar a considerarla una forma de humillación erótica. Lo cierto es que el Nyotai Mori, conocido como el naked sushi o sushi desnudo ya es una práctica usual en varios países de occidente.

nakedsushi2.jpgEn espacios gastronómicos especiales, llamados Tatami, se sirven alimentos sobre un cuerpo desnudo. Inicialmente el servicio se hacía sobre una geisha, hoy en día la fuente puede ser cualquier mujer o inclusive un hombre (para quienes tachan de sexista a esta práctica). El nombre Nyotai Mori significa literalmente cuerpo decorado de una mujer, y si de un masculino se trata, la experiencia se denomina Nantai Mori.

Recostado sobre una mesa, el cuerpo desnudo es adornado con flores y caracoles, cubriendo las partes íntimas. Esta persona debe estar totalmente depilada (y por supuesto, debe estar extremadamente limpia!!). El ambiente en donde se realiza esta práctica debe también cumplir sus requisitos, estando libre de aromas ajenos (como velas o sahumerios) para poder así apreciar tanto los aromas de la comida como los propios del cuerpo desnudo.

Generalmente el menú presentado sobre la persona es sushi y sashimi. Las piezas son distribuidas artísticamente sobre la persona, quien deberá permanecer inmóvil durante el tiempo que dure la cena (para esto los modelos reciben un entrenamiento previo), y soportar también la comidanakedsushi3.jpg fría sobre su piel.  En muchos casos las personas no están completamente desnudas, sino que utilizan ropa interior diminuta que cubre los genitales (particularmente en occidente, donde hay mucho pudor). En algunos países la práctica se realiza con personas desnudas envueltas en un film, por cuestiones sanitarias.

Esta experiencia de comer sobre un cuerpo desnudo puede ser una exquisita forma de compartir en una pareja, o de sorprender a alguien (no puedo olvidar el intento que hace Samantha Jones (Kim Cattrall) en la película Sex & The City en halagar a su novio, cuando la espera se prolonga y el sushi se le marchita sobre su piel). También debe entenderse como una expresión cultural. Para quienes pertenecemos al mundo occidental tal vez la idea de comer sobre el cuerpo desnudo de un desconocido no sea muy atrayente.

Lo cierto es que el Nyotai Mori puede proporcionarnos otra manera más excitante de comer.

Claudia Caprile para ViaGourmet