Restaurantes de Rosario en la costa del río Paraná

costa Rosario 

Los restaurantes de Rosario en la costa del río Paraná son los espacios elegidos por rosarinos y turistas para disfrutar de un almuerzo o cena. A lo largo de la costa una gastronomía variada permite darse todos los gustos.

 

Desde carnes a pescados, en formato picadas o elegantes restaurantes, de paso o para quedarse en una larga sobremesa, la gastronomía propuesta de los restaurantes y bares dispuestos a lo largo de la costa del río Paraná en Rosario logra sorprender tanto a turistas como a nosotros mismos, rosarinos descreídos de que nuestra ciudad ofrezca interesantes opciones en cuanto a comidas.

La atractiva suma de buena gastronomía mas paisaje quitador de aliento (el Río Paraná es bellísimo tanto de día como de noche) mas días templados (como los que vienen en esta época primaveral) hace de la costa-2.jpgcostanera de Rosario uno de los lugares más elegidos a la hora de comer afuera.

El que busque encontrará de todo. Bares con modernos decks de madera sobre la barranca (casi un balcón al río) y buenas sombrillas ofrecen sandwichería, picadas, y refrescantes tragos para las tardecitas de verano. Abiertos (la mayoría) desde la mañana, amplían las opciones a tomar desayunar rodeados de la naturaleza.

Al mediodía las ofertas gastronómicas se multiplican. Sandwiches, picadas y almuerzos completos con menúes donde la estrella indiscutible es el pescado de río se preparan a lo largo de la costa de Rosario. Almorzar a la vera del Paraná en un día soleado se torna una actividad de goce total.

Por la noche el espectáculo del río sigue siendo una opción atrayente. Carnes asadas, sushi y platos gourmet se suman en cenas con gratos vinos a lo largo de la costa. La iluminación en ese momento juega uno de los papeles primordiales en los restaurantes.

Podemos elegir un espacio gastronómico a nuestro gusto, ingresando en el buscador de restaurantes de ViaGourmet.com ubicado el la home y buscar por región /comunidad las categorías de Costanera Centro, G. Baigorria o Norte y escoger la que más nos apetezca. Y finalmente comenzar a disfrutar todo lo maravilloso que nos ofrece la costa de Rosario en materia de gastronomía.

 

Claudia Caprile para ViaGourmet.com