Cursos y carreras de la Escuela de Arte Gastronómico en 2012

Cursos y carreras de la Escuela de Arte Gastronómico en 2012 

La Escuela de Arte Gastronómico (EAG) abre la inscripción a sus carreras para el ciclo 2012. Se encuentra abierta la inscripción a las carreras de Chef Profesional, Pastelero Profesional y Organización de Eventos que inicia en marzo, y también a los cursos cortos de verano. 

 
La Escuela de Arte Gastronómico (EAG), institución líder en educación culinaria, anuncia que sigue abierta la inscripción a las carreras de Chef Profesional, Pastelero Profesional y Organización de Eventos que se dictarán durante el ciclo lectivo 2012. También está abierta la inscripción para los cursos cortos de verano que se desarrollarán en los meses de febrero y marzo. Los interesados deberán comunicarse telefónicamente al 0810-122-4100, por mail a info@eag.edu.ar o personalmente a cualquiera de las cinco Sedes de EAG.

La carrera de Chef Profesional es ideal para los amantes del arte culinario que desean perfeccionar sus conocimientos para desempeñarse en el mundo gastronómico de manera profesional.  Tiene una duración de 20 meses, una carga horaria de 6 horas por semana y una amplia variedad de horarios que permite a los alumnos cursar de acuerdo a sus necesidades.

Por su parte la Carrera de Pastelería Profesional tiene una duración de 10 meses con una carga horaria de 3 horas por semana. Con una formación orientada a un trabajo práctico intensivo, los alumnos aprenderán las mejores técnicas y procesos de elaboración de la Pastelería y de la Panadería Internacional para ser aplicada en emprendimientos personales así como también en futuros empleos en hoteles, restaurantes, casas de té, servicios de catering y confiterías. 

Orientada a todas aquellas personas que desempeñan sus funciones como responsables de relaciones institucionales de empresas nacionales e internacionales, entidades gubernamentales, ONG así como también estudiantes y graduados de carreras afines que  deseen involucrarse en el apasionante mundo corporativo, la 
Escuela de Arte Gastronómico  dicta la Carrera de Organización de Eventos. La misma tiene una duración de dos años con una carga horaria de seis horas semanales y está disponible en las cinco sedes de EAG en la ciudad de Buenos Aires, gran Buenos Aires y Rosario.

 
Cursos Intensivos de verano 

Por otra parte, la Escuela de Arte Gastronómico abre la inscripción a los cursos cortos de verano. Son cinco cursos cortos que se dictan en la Sede Capital y Olivos durante los meses de febrero y marzo. Los alumnos reciben Certificado Privado otorgado por la institución educativa.

Los cursos son:
eag-cursos-1.jpg
  • Introducción al Conocimiento del Vino I
Fecha: 7 al 10 de febrero de 2012.
Horario: 18.30 a 21.30 hs
Lugar de cursado: Sede Capital. Av. Scalabrini Ortíz 383 - Tel: (54 11) 4115-2100.

  • Introducción al Conocimiento del Vino II
Fecha: 28  de febrero al 2 de marzo de 2012.
Horario: 18.30 a 21.30 hs
Lugar de cursado: Sede Capital. Av. Scalabrini Ortíz 383 - Tel: (54 11) 4115-2100.

  • Cocina
Fecha: 8 de febrero al 2 de marzo de 2012.
Horario: 18.30 a 21.30 hs
Lugar de cursado: Sede Capital. Av. Scalabrini Ortíz 383 - Tel: (54 11) 4115-2100.

  • Pastelería
Fecha: 8 de febrero al 2 de marzo de 2012.
Horario: 18.30 a 21.30 hs
Lugar de cursado: Sede Capital. Av. Scalabrini Ortíz 383 - Tel: (54 11) 4115-2100.

  • Forma tu microempresa
Fecha: 8 al 29 de febrero.
Horario: 18.30 a 21.30 hs
Lugar de cursado: Av. Maipú 2287 - Tel: (54 11) 4799-6477

 
 
Acerca de EAG

Fundada en el año 2003 por los destacados chefs de amplia trayectoria nacional e internacional Marcelo Curone y Daniel Pujol, la Escuela de Arte Gastronómico brinda educación de primer nivel de la mano de un equipo de reconocidos profesionales y Chefs internacionales invitados.

EAG aplica una metodología de enseñanza ajustada a las exigencias del mercado internacional que combina saberes teóricos con intensivas prácticas, lo que le permite a sus estudiantes insertarse rápidamente en el mercado laboral a nivel global. Sus Certificados cuentan con reconocimiento oficial de la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las carreras dictadas en la institución se encuentran las de Chef Profesional, Pastelero Profesional y de Organización de Eventos. Además ofrece una amplia variedad de seminarios especiales a cargo de destacados chefs invitados, docentes de la casa y cursos cortos para un abordaje a distintas temáticas tanto para estudiantes como aficionados y profesionales.

EAG posee cinco sedes, ubicadas en Capital Federal, Ramos Mejía, Lanús, Olivos y  en la ciudad de Rosario.