ExpoVino Rio Cuarto 2011

ExpoVino Rio Cuarto 2011
La ExpoVino Rio Cuarto 2011 se realizará el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de agosto en la Asociación Atlética Banda Norte de esa ciudad. 
 
Bajo el slogan “Un clásico del buen gusto” se realizará la séptima edición de la ExpoVino, un evento para degustar, disfrutar y aprender. Más de 60 bodegas de todo el país, stands gastronómicos, copa obsequio y las actuaciones de Alma de Luna y Marcela Morelo (viernes 19), Gladys Florimonte-Cau Bornes y Nito Artaza-Miguel Angel Cherutti (sábado 20) y Nacho Prado- Daniel Campos y Abel Pintos (domingo 21). Una programación para todos los gustos.

Como cada año, en ExpoVino Rio Cuarto 2011 se llevarán a cabo charlas enológicas, el sábado y el domingo a las 20, a cargo del reconocido enólogo mendocino Rodrigo Romero, licenciado en enología e industria fruti-hortícola, quien hablará sobre Malbec argentino y elaboración de espumantes. Para aprender sobre el buen gusto.

expovinos-rio-cuarto-1.jpg


Organizada por el empresario riocuartense Ariel Sanz, la ExpoVino se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las actividades sociales y culturales más importantes del año en la ciudad.

La edición 2011 de la ExpoVino en Río Cuarto contará con la participación de más de 60 bodegas de diferentes lugares del país. Además, habrá stands gastronómicos con productos regionales, comidas típicas (locro, buseca, empanadas), delicatessen, pizzas especiales, fiambres, quesos, pata flambeada y para destacar este año los capeletis de la fábrica de pastas riocuartense La Italiana, etc. Todo preparado por reconocidos chefs.

Con seis exitosas ediciones, la ExpoVino se ha convertido en una de las muestras vitivinícolas más importantes del país. Declarada de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y avalada por la Municipalidad de Río Cuarto, la ExpoVino tiene como protagonista principal al Vino Argentino.

Siempre renovada

El año pasado, la ExpoVino se mostró renovada en varios aspectos: una decoración absolutamente diferente, con predominio de telas negras e iluminación color uva, le dieron un toque intimista a la exposición. El humor gráfico de ese genial humorista riocuartense que es Jericles haciendo reír a todos. Las estatuas vivientes recibiendo con elegancia y sonrisa a los presentes. El joven saxofonista local Diego Martina llenando el salón de bellas melodías desde horas tempranas. Todo esto se conjugó para que la Expovino 2010 se convirtiera en un clásico renovado.

Para ExpoVino Rio Cuarto 2011, Sanz adelantó que “nuevamente habrá muchas sorpresas para enriquecer el evento. Cada año tratamos de incorporar nuevos elementos para que la ExpoVino sea cada vez mejor y así superarnos año tras año”.

Cambio de fecha

En su séptima edición, la ExpoVino cambia de fecha. Debido a las elecciones provinciales y nacionales que se concretarán los domingos 7 y 14 de agosto respectivamente, la exposición no se realizará –como ya es costumbre- el primer fin de semana de agosto, sino el tercero. Por ese mismo motivo, por primera vez no se harán presentes los padrinos del evento, Cuti y Roberto Carabajal, puesto que el fin de semana del 19 al 21 de agosto se realiza en Santiago del Estero la tradicional celebración de la familia Carabajal.