Desayuno Continental: distintas variantes

Desayuno Continental: distintas variantes 

El desayuno Continental admite distintas variantes, según el país en donde se sirva y las costumbres de la zona. Te presentamos las variedades de alimentos que puede tener. 

 
Ya te contamos acerca de las diferencias entre el desayuno Continental y el Americano. Estas son algunas variantes que se pueden dar en el Continental
 
  • La bebida: La bebida principal es una infusión caliente, que generalmente es café solo, o cortado con leche. Té o mate cocido son opciones menos frecuentes, y muy pocas veces en los establecimientos gastronómicos ofrecen la posibilidad de infusiones de hierbas.


desayuno-continental-1.jpg
  • Los panes: Tostadas de pan lactal  o medialunas son las usuales en el desayuno Continental en Argentina, aunque en otros países suele variar de acuerdo a los tipos de panes y bollos que se consumen usualmente. En las opciones más saludables o dietéticas suelen reemplazar las tostadas de pan blanco por pan integral.

  • Los untables: Generalmente ofrecen tres opciones de alimentos para untar en los panes: manteca, mermelada y queso crema. En algunos desayunos continentales armados de manera más cuidada puede ofrecerse mermeladas caseras, de sabores variados (y no el triste envase plástico individual, que casi siempre suele contener mermelada de duraznos). La incorporación del dulce de leche es una opción también válida en nuestro país.

  • El jugo: Naranja o pomelo exprimido no debe faltar en el desayuno Continental (aunque a veces se trata de jugo sintético y no natural). En algunos países se agregan opciones como el de papaya (mamón), que posee el beneficio de ayudar a la digestión.

  • Algunos invitados extra: En algunas ocasiones, especialmente en los hoteles, el desayuno Continental puede incluir algún extra, como fiambres, quesos o frutas en trozos, aunque no sean ingredientes que conforman tradicionalmente a este tipo de desayuno. El huevo pasado por agua o duro también es un agregado no usual, típico solamente en algunos países europeos.

Imágenes: faqs.org; gympieaccommodation.biz