Carnes asadas con una presentación muy original

Carnes asadas con presentación original

Los diferentes cortes de carnes asadas representan los platos más solicitados en los restaurantes de Rosario. Entre las opciones tradicionales, el restaurante y parrilla La Negra sorprende con una presentación original en sus platos. 

postre.jpg

 
Muchas veces salimos a cenar a parrillas y compartimos algún corte de carne entre dos o tres personas. Generalmente la tira de asado, colita de cuadril, vacío o matambre llegan a la mesa solos, sobre una platina de acero inoxidable, algunas de las veces con la compañía de unas hojas de lechuga o gajo de limón que no agregan mucho a un plato.
 
Tuvimos una muy buena experiencia en La Negra, un restaurante y parrilla ubicado en Bv. Oroño 39, un día sábado a la noche (con reserva previa, ya que se llena). Como éramos seis personas a la mesa pedimos diferentes tipos de tablas de carnes asadas, ya que las vimos en otras mesas cercanas y nos parecieron atractivas.
postre-1.jpg
 
Cada tabla tiene una presentación original, que incluye una plancha de metal caliente en donde la carne no pierde temperatura, y unas cazuelitas variadas, con salsa criolla, chimichurri, puré de papas y de calabazas, y escabeches de garbanzo y de poroto. A la vista los platos tientan, y ofrecen un mix interesante de sabores que acompañan a cada corte. La calidad de la carne es excelente, realmente, y se nota la buena mano del asador.
 
Las porciones para compartir son abundantes, comen bien dos personas, e incluso tres si está pensando en pedir postres. Con respecto a estos últimos, a las propuestas más clásicas de flan con dulce de leche, helado o budín de pan se suman opciones gourmet, como semifreddo o una compota de frutos rojos con helado, dos postres que vale la pena probar.