Mamajuana, el licor afrodisí­aco

Mamajuana, el licor afrodisíaco 

Mamajuana es el licor afrodisíaco típico de la República Dominicana, a la que se le atribuyen muchas propiedades, incluyendo la de curar la resaca. 

 
Los orígenes de este licor dominicano se remontan a las antiguas tribus indígenas de la zona, que realizaban un preparado medicinal macerando raíces, hierbas y flores en agua hirviendo y miel. El resultado fue la Mamajuana, un licor aromático y dulzón, se utilizaba para curar dolores de estómago, de muela, de cabeza, contra el decaimiento 

mamajuana.jpg

general y para energizar el cuerpo.

Existen dos tipos de Mamajuana, uno es un licor de macerado de hierbas y raíces en ron y un poco de miel, y la otra versión, más exótica, es la que contiene mariscos como pulpo, ostras y camarones. Este último, es un licor que no resulta tan popular, pero la Mamajuana de hierbas y raíces constituye una de las bebidas alcohólicas más adquirida por los turistas que visitan República Dominicana.

Entre otras propiedades de la Mamajuana, se dice que limpia la sangre, evita la resaca y da apetito. Es tal vez por las hierbas reanimantes y energizantes que la Mamajuana tiene la fama de poderoso afrodisíaco, aunque muchos aseguran que no sólo es una creencia, sino que realmente es una promesa en botella.

Imágenes: es.ioffer.com; travel-images.com