Lote Lúdico de Bodega Santa Julia

Lote Lúdico de Santa Julia 

Lote Lúdico es un nuevo producto de Bodega Santa Julia, su primer vino de partida única y ultra limitada. 

 
Lote Lúdico 2007, es un blend de Cabernet Sauvignon (60%) y Merlot (40%), proveniente de uvas cosechadas en el Valle de Uco en viñedos con un rendimiento menor a los 100 quintales por hectárea.

Lote Lúdico es creación del Enólogo Rodolfo Montenegro y su equipo, quienes se propusieron elaborar un vino de corte único, con las mejores uvas que aportó la cosecha 2007, y que al mismo tiempo demostrara el enorme potencial de calidad que tienen en Argentina otras variedades tintas tradicionales, más allá de la Malbec.
lote-ludico-santa-julia-1.jpg
 
Las uvas que componen a Lote Lúdico fueron cosechadas manualmente entre la primera y segunda semana de abril de 2007, y posteriormente pasaron por un proceso de selección de racimos y granos antes de la molienda. La vinificación fue la clásica  en tintos, con levaduras seleccionadas. Tuvo una maceración sobre los orujos de 25 días, con pigeage y delestage periódicos y atravesó una fermentación maloláctica completa. Su primera etapa de crianza fue en barricas nuevas de roble francés, durante 12 meses. Concluido este período, reposó en botellas durante 36 meses.

Lote Lúdico Cabernet-Merlot 2007 es un vino de color rojo rubí intenso. En nariz transmite profundos aromas de frutas rojas maduras -como cerezas- notas especiadas –pimienta- y descriptores típicos de su crianza en roble nuevo, tales como vainilla y chocolate. En boca se presenta complejo, con notas frutales, taninos firmes y prolongado final.

La Jefa de Sommeliers de Bodega Santa Julia, Laura Sotelo, recomienda el siguiente maridaje para este vino: Cordero y cortes de carne de ternera cocinados en cocciones prolongadas, por ejemplo al horno, con especias y hierbas. Pastas con rellenos de carne y salsas oscuras. Quesos duros y picantes. 

De partida única y ultra limitada, la comercialización de Lote Lúdico de Bodega Santa Julia se realizará en vinotecas y establecimientos gastronómicos. Su precio sugerido al público en el primer canal será de $80.

 

Acerca de Santa Julia 

Santa Julia es una marca de Familia Zuccardi, la bodega argentina comprometida con la calidad y la innovación. Nacida en el año 1996, es una de las principales marcas de vino en Argentina. Creada en honor a la única hija de José Zuccardi, es prueba de la dedicación, pasión y energía creadora de la bodega Familia Zuccardi. Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas:

Santa Julia Magna: El segmento de alta gama de Santa Julia. Conformado por uvas que provienen de distintas zonas producticas de Mendoza y que dan origen a dos vinos tintos –un Cabernet Sauvignon y un Malbec- y a un Corte de uvas tintas que varía añada tras añada, conteniendo aquellas uvas que enológicamente han sobresalido en cada nueva vendimia. Estos vinos tienen una crianza en roble de 10 meses y posteriormente permanecen en botella durante 6 meses. Poseen un potencial de guarda de entre 5 y 7 años. 

  • ALAMBRADO by Santa Julia: Marca compuesta por tres vinos tranquilos –Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay- y un espumante. Los primeros son elegantes y de estilo moderno, y en ellos se destacan claramente las características frutales de las variedades que los componen. El espumante fue elaborado bajo el método tradicional, con segunda fermentación en botellas y un tiempo de reposo sobre levaduras de 14 meses.
  • Santa Julia Reserva: Varietales provenientes de una selección especial en el viñedo. Posterior a su vinificación, han madurado en barricas de roble entre 8 y 12 meses. Incluye las variedades Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Bonarda, y un vino de postre, Santa Julia Tardío. 
  • Santa Julia Varietales: Compuesta por un rango de 12 vinos, seis blancos (Viognier, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Torrontés, Pinot Grigio y Chenin Dulce Natural), un rosado (Syrah Rose) y cinco tintos (Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah).
  • Santa Julia Innovación: Vinos que son el resultado de la intensa actividad de innovación de Santa Julia, que ha introducido cepas totalmente desconocidas en Argentina. Actualmente, este rango se encuentra conformado por partidas limitadas de variedades experimentales como Verdelho, Grenache, Arinarnoa, Ekigaina, Nero D’avola, Bourboulenc, Touriga Nacional, Mourvedre y Carmenere.    
  • Vida Orgánica: Vino Malbec, proveniente de viñedos certificados como orgánicos. Expresa la misión de Santa Julia de estar enfocada hacia la agricultura orgánica, coexistiendo con el medio ambiente sin agredirlo, y siendo útil a la comunidad de la que forma parte.