Ajo Arriero, el "restau" de Pichincha

Ajo Arriero Rosario 

El reconocido chef Ramiro Rodriguez Pardo ha expresado en diversas oportunidades sobre la falta de confianza que le inspiraban aquellos restaurantes con una oferta muy amplia de platos. Es imposible mantener una alta calidad de cocina con una excesiva variedad de comidas.

 

Siendo verdad esto, Ajo Arriero despierta confianza desde la propia presentación de su carta, con una oferta de platos adecuada y ajustada a los requerimientos de los distintos gustos. En efecto, junto a 5 ó 6 entradas frías, se puede elegir un igual número de entradas calientes. Los platos principales presentas dos variaciones sobre carnes vacunas, una de cordero y un par de platos de carne de ave. Completan el panorama media docena de pastas. Por supuesto, todos los platos bien acompañados de interesantes guarniciones y elaboradas salsas.


Ubicado en un local de la esquina de Catamarca y Ricchieri, en el barrio Pichincha de Rosario, el centro del restaurante Ajo Arriero es la ambientación es la cocina, que como una enorme vitrina muestra a los cocineros Pedro Jacobo y Belén, en su carácter de  propietarios y conductores del ritual gastronómico al que acceden los amantes de la buena mesa que concurren al lugar. No hay dudas que la cocina es el centro de atracción y queda demostrado en la calidad de los platos ofrecidos.


Recomendables todos los platos, hemos probado las mollejas con una exquisita salsa agridulce y el bloque de carne de cordero deshilachado con vegetales salteados, con una presentación excelente.


La carta de vinos acompaña el menú y presenta una lista de bodegas ya tradicionales en el mercado rosarino.


La ambientación es simple, con tendencia a Bistró francés, donde se destacan los artefactos de iluminación que imitando gigantescas cabezas de ajo ponen el acento en el nombre del lugar.


Encontrá los datos de Ajo Arriero en nuestra guía de restaurantes haciendo click aquí.