Tamago sushi: las piezas sin alga nori

¿Te gusta el sushi pero el alga nori te resulta indigesta? Te presentamos unas piezas que la reemplazan por Tamago, una fina tortilla de huevos.
 
Huevos, azúcar y salsa de soja, con el agregado a gusto (o no) de cebolla de verdeo o cebollín picado. De eso se trata el Tamago, una mezcla con la que se prepara una especie de tortillita sutil y delicada, que luego se puede utilizar en diferentes preparaciones, incluyendo algunas piezas de sushi.
 
El Tamago o Tamago yaki es la versión japonesa del omelette (tamago: huevo, yaki: asar). A diferencia del omelette común, este lleva salsa de soja y no suele tener relleno. Es levemente dulce pero acompaña a preparaciones saladas. 
 
El Tamago puede prepararse bien finito, al estilo de un panqueque, y utilizarse como envoltura para los rolls, en reemplazo del alga nori. También se hace tradicionalmente superponiendo finas capas de la mezcla, logrando una especie de milhojas de huevo, y puede reemplazar así al pescado en los nigiri.
 
La proporción para preparar Tamago es de 6 huevos, 100 gr de azúcar, 100 ml de Dashi (o caldo de pescado), 100 ml de Sake, sal y salsa de soja a gusto.  Te dejamos un video para que intentes hacerlo en casa. Si te animás puede ser el punto de partida para realizar piezas de sushi como rolls y nigiris originales, combinando otros ingredientes.
 
 
 
 
por Claudia Caprile