El Día del Gourmet 2014 se celebra en Rosario

 
Ya llega la 2º edición de El Día del Gourmet, y la ciudad de Rosario se suma al mapa de festejos el día 14 de abril de 2014, con estupendas propuestas.
 
La segunda edición de El Día del Gourmet ya está en marcha y llega a la ciudad de Rosario. El 14 de abril de 2014 foodies, gourmands, amantes del buen comer y del buen beber, cocineros y público disfrutarán de un día pleno en aromas y sabores, descuentos en productos, platos especiales en restaurantes; tiendas gourmet y Delis, sumando una clase magistral abierta al público.
 
Tras el éxito de la edición 2013, este año El Día del Gourmet amplía su propuesta llegando a nuestra ciudad, sumando restaurantes, tiendas y actividades que refuerzan la iniciativa, sólo por mencionar una: sorteos para ganar cenas con celebridades.
 
El lunes 14 de abril, más de un centenar de restaurantes y tiendas gourmet, de las ciudades de Rosario y Buenos Aires, se sumarán a la celebración con un plato especial de “El Día del Gourmet” a un precio especial, acompañado de una copa de vino de cortesía. También será un día en que chefs, sommeliers, escritores gastronómicos y otros referentes de la cultura gourmet organizarán charlas, clases y degustaciones.
 
 
¿Cómo nació El Día del Gourmet?
 
Nació para cubrir la ausencia de una jornada que recordara al protagonista central del auge de la nueva gastronomía argentina: el público, ávido por disfrutar de platos, productos, conocimientos y posibilidades de entretenimiento relacionados con una temática que le apasiona.
 
Al mismo tiempo, surgió para crear un gran acontecimiento gastronómico que unificara, en una acción común, a los diversos actores del sector (productores, cocineros, docentes, empresarios y medios especializados). GESON S.A. hizo el esfuerzo inicial y ahora suma a la Ciudad de Rosario para hacer de El Día del Gourmet una jornada inolvidable.