close
HomeBlogsViagourmet's blog¿Cómo funciona la APP que nos ayuda a comer sano?

¿Cómo funciona la APP que nos ayuda a comer sano?

Aplicaciones del celular hay para todos los gustos e intereses, muchas de ellas totalmente inútiles y otras que, hay que reconocerlo, nos ayudan a simplificar bastante nuestras vidas. La nueva App “Kwnow your food” (conoce tu comida) nos permite escanear un producto y analizar así su cantidad de grasas, azúcares, sodio y aditivos; resulto ese primer paso, ofrece una recomendación al usuario. El procedimiento es exactamente el mismo que si nos detenemos a leer lo que indica la etiqueta pero de manera más clara y rápida.

Esta nueva aplicación es argentina y, tras escanear el código de barras del producto y mostrar el gráfico de cantidades, sugiere al usuario si debe consumirlo o no. La calidad nutricional se presenta en un cuadro que tiene zonas en rojo (precaución en el consumo), amarillo (consumo moderado) y verde (riesgo bajo), toda esta información es ofrecida para considerar si se toma o se deja lo que acabamos de elegir.

La aplicación fue creada por alumnos de la UADE y, hasta la fecha, almacena los índices nutricionales de más de 1.000 productos presentes en las góndolas de los supermercados del país. También tiene la opción de que los usuarios carguen aquellos que no figuran y, luego, los desarrolladores de la app corroboran los datos y realizan los ajustes pertinentes para que quede finalmente habilitad