close
HomeBlogsLucila Román's blogJugo de zanahorias: la bebida más sana

Jugo de zanahorias: la bebida más sana

Views

La zanahoria es una hortaliza sumamente nutritiva, con gran presencia de antioxidantes y rica en betacarotenos. Repleta de vitaminas esenciales y minerales, la zanahoria ayuda a depurar el organismo si se la consume diariamente en forma de jugo.

Las defensas del cuerpo aumentan al beber su jugo y gracias al poder regenerativo sobre los glóbulos rojos, disminuyen los riesgos de tener anemia.

El jugo de zanahorias, además de refrescante, es también muy digestivo. Como es diurético, ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones, limpia el hígado, es antiséptico y bajo en calorías.

Además, refuerza el sistema inmunológico gracias al contenido de beta-caroteno y a la vitamina A.

Su ingesta se recomienda especialmente en personas con stress, ya que mejora las funciones cerebrales, permite tener buena memoria y evita problemas cognitivos.

Tomarlo en ayunar contribuye a eliminar las toxinas acumuladas, y como su composición incluye fibra dietética, sirve como agente limpiador del sistema circulatorio y de los órganos internos.

En cuanto a los efectos sobre la piel, mejora el colágeno y combate el proceso de envejecimiento y mejora notoriamente el aspecto del cabello y las uñas. El jugo de zanahorias revierte la resequedad en la piel a tal punto que las cremas corporales hidratantes se vuelven innecesarias: ¡la piel se hidrata desde adentro! Esto sucede gracias al potasio y al betacaroteno presentes en esta hortaliza.

Al ser una hortaliza dulce, el jugo no requiere del agregado de azúcar ¡A incorporar el jugo de zanahorias cada mañana!