close
HomeBlogsLucila Román's blog¿Listos para la primavera?: con alimentación consciente ¡y sin dieta!

¿Listos para la primavera?: con alimentación consciente ¡y sin dieta!

Views

En pocos días se instalará el calorcito, la primavera está a la vuelta de la esquina y las ganas de sentirnos y vernos en forma será una prioridad para muchos ¿Por dónde empezar?: ¡por prestar atención a qué comemos!

No hará falta pasar hambre: ya es sabido que ningún nutricionista recomienda sobrellevar varias horas sin alimentarnos. Por el contrario, a cada comida hay que destinarle un tiempo, sin comer a las apuradas, masticando bien los alimentos y, en lo posible, tratando de hablar poco y sin tomar líquido entre bocados. De esta manera se evitará una de las causas de mala digestión y abdomen distendido.

 Con pocos cambios hasta lograr una alimentación consciente adaptaremos nuestro organismo a los meses de calor, con una única obligatoriedad: se trata de incluir dos porciones de verduras y dos frutas por día para obtener más fibra, vitaminas y minerales. Sin necesidad de seguir un régimen estricto, sino de concientizarnos acerca de qué alimentos no son los adecuados. Tomá nota del resto de las sugerencias:

  • Los lácteos deberán ser descremados, para reducir la ingesta de grasas.
  • Dejar de lado las bebidas alcohólicas y las gaseosas para evitar calorías e hinchazón, y optar simplemente por tomar agua. Los jugos naturales, por supuesto sin agregado de azúcar, son depurativos, por lo tanto convendrá incluirlos en la dieta.
  • Fiambres, embutidos, snacks y alimentos procesados: no aportan nutrientes, son difíciles de digerir, no son saludables y generalmente aportan grasas trans y saturadas ¡No comerlos!
  • ¡Olvidarse del pan blanco y las galletitas! Optar por pan integral y galletas de arroz.
  • No comer frituras.
  • ¡Desterrar los chocolates y los dulces!